Pasajeros se quedaron una hora encerrados en aviones

Por una amenaza de bomba, el aeropuerto de San Petersburgo permitió el aterrizaje de aeronaves, pero no el descenso de viajeros.

|
El aeropuerto de Pulkovo, que hoy fue evacuado por una amenaza de bomba, está en la segunda ciudad más importante de Rusia: San Petersburgo. (Imagen únicamente ilustrativa tomada de aeropuertos.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN PETERSBURGO, Rusia.- El aeropuerto de Pulkovo en San Petersburgo fue evacuado brevemente el martes debido a una amenaza de bomba, dijo la policía rusa.

Anna Fedoseyeva, vocera del aeropuerto de la segunda ciudad rusa, dijo que la evacuación de pasajeros y personal inició a las tres de la tarde hora local. Durante ese tiempo, se permitió el aterrizaje de aviones, pero no el desembarco de los pasajeros.

Las actividades regresaron a la normalidad una hora después, cuando las autoridades confirmaron que se trató de una falsa alarma.

La policía de tránsito regional dijo que el aeropuerto recibió una amenaza anónima de bomba a las 13:30 horas de la tarde y que el servicio antiexplosivos registró la terminal.

Las amenazas de bomba son frecuentes en Rusia, generalmente son bromas de adolescentes, pero es raro que se evacúen aeropuertos o terminales ferroviarias.

El aeropuerto de Pulkovo, unos 20 kilómetros al sur de San Petersburgo, tuvo unos 13 millones de pasajeros el año pasado.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton