Se derrumba edificio por explosión de gas, en Moscú

Más de cinco personas muertas y numerosos heridos, fue el saldo del estallido en unos departamentos de la ciudad rusa de Ivánovo.

|
Dos bomberos inspeccionan los daños de un edificio tras un incendio. Al menos cinco personas murieron al derrumbarse un edificio de viviendas, debido a una explosión de gas. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
RUSIA, Moscú.- Al menos cinco personas murieron hoy al derrumbarse parcialmente un edificio de viviendas debido a una explosión de gas en la ciudad rusa de Ivánovo, unos 300 kilómetros al noreste de Moscú, otros medios como AP mencionan a seis fallecidos.

El gobernador de la región del mismo nombre, Pável Konkov, confirmó el balance provisional de muertos, entre los que se encuentra un niño de cuatro años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado entre los escombros, según medios locales.

Los equipos de emergencia, que han rescatado ya a quince personas, buscan supervivientes entre los restos del inmueble siniestrado.

La explosión se produjo durante la madrugada en un edificio de ladrillo de dos plantas y tres portales, en el que residían oficialmente 24 personas, a lo que se suman los invitados que podían encontrarse en el inmueble en el momento de la explosión.

El Comité de Instrucción de Rusia baraja una explosión accidental de gas como principal causa de la catástrofe.

En Rusia las explosiones de gas son bastante corrientes, tanto debido al mal estado de las viviendas, como a la obsolescencia de las redes de suministro y a la falta de mantenimiento de las tuberías.

Lo más leído

skeleton





skeleton