Rusia crea Guardia Nacional para 'dar guerra' al terrorismo

El presidente Putin indicó que el nuevo organismo tendrá también funciones antidisturbios.

|
El presidente ruso Vladimir Putin anunció este martes la creación de la Guardia Nacional para la lucha contra el terrorismo. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MOSCÚ, Rusia.- El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció hoy por decreto la creación de un nuevo órgano de seguridad, la Guardia Nacional, que se encargará de la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.

"Pensamos en cómo mejorar el trabajo en todos los terrenos, incluida la lucha antiterrorista, el crimen organizado y la tenencia ilegal de armas. Crearemos la Guardia Nacional a partir del Ministerio del Interior", dijo Putin, citado por medios locales.

Precisó que las tropas del nuevo órgano de seguridad también se encargarán de cumplir las funciones que hasta ahora realizaban los servicios antidisturbios, conocidos como OMON, muy activos en la dispersión de las manifestaciones opositoras.

El jefe de la Guardia Nacional será el general Víctor Zolotov, que desde 2014 ejercía el cargo de viceministro de Interior y anteriormente fue el jefe de los servicios de seguridad del Kremlin (2000-2013).

La decisión del jefe del Kremlin recibió, como era de esperar, el respaldo de los diputados y se destacó la importancia de la Guardia Nacional para combatir el narcotráfico.

Putin ha advertido contra los intentos de desestabilizar la situación política en Rusia en vísperas de las elecciones parlamentarias de septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton