Rusia impone su primera multa por propaganda gay

El activista Nikolai Alekseiev fue multado por colocar un cartel con propaganda gay frente a una biblioteca para niños.

|
Nikolai Alekseiev (izq) tuvo que pagar una multa de casi 120 dólares. (ansa.it)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- El activista ruso para los derechos de los homosexuales, Nikolai Alekseiev, recibió hoy la primera condena en Rusia por "violar" la ley federal que prohíbe hacer propaganda gay en presencia de menores de edad. 

Alekseiev había colocado, delante de una biblioteca para niños en Arkhangelsk -norte de Rusia- un cartel que decía "La propaganda gay no existe porque nadie se convierte en gay, sino que se nace". 

Se trata de una multa de cuatro mil rublos (casi 120 dólares), mil menos de la sanción máxima prevista para personas, mientras la suma prevista para funcionarios públicos es de entre 40 mil y 50 mil rublos y para las personas jurídicas, de entre 800 mil a un millón, según publica el sitio web ansa.it. 

Si bien son sólo multas y no está previsto el encarcelamiento, el carácter que muchos entienden como discriminatorio de la ley ha desatado la polémica en el plano internacional, la cual se suma a otras relativas a los derechos humanos y a los presos políticos.

Es probable que la controversia vuelva a activarse durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi en febrero próximo. Junto con Alekseiev fue multado hoy otro activista, Iaroslav Ievtushenko.

Lo más leído

skeleton





skeleton