Rusia ya tiene helicópteros inmunes a los misiles

Una de las principales funciones de los Mi-8AMTSh es hacer frente a blancos blindados y móviles.

|
Los Mi-8AMTSh, apodados 'Terminator', están dotados con el sistema de lucha electrónica Vítebsk. (Sputnik / Vitaly Ankov)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Ingleterra.- Helicópteros Mi-8AMTSh, inmunes a los misiles, han sido suministrados al Distrito Militar Oriental de Rusia, según afirmó el portavoz de dicha unidad, Alexandr Gordéyev.

Los Mi-8AMTSh, apodados 'Terminator', están dotados con el sistema de lucha electrónica Vítebsk, que protege contra misiles y radares antiaéreos, según publica . 

"La defensa consiste en el lanzamiento de interferencias ópticas y radioelectrónicas. Además, el sistema protege contra misiles de guiado infrarrojo", explicó el militar citado por RIA Novosti. 

"El sistema forma una 'cúpula electrónica' alrededor del helicóptero y 'encandila' a los misiles con un proyector láser", agregó.

Los nuevos sistemas están siendo enviados a una base aérea en Transbaikalia (este de Siberia), y varias escuadrillas del distrito militar contarán con sistemas Vítebsk en 2016, según Gordéyev. 

La principal función del Mi-8AMTSh es el transporte de carga y tropas, así como hacer frente a blancos blindados y móviles. También tiene la capacidad de combate aéreo con misiles aire-aire contra aviones, helicópteros y vehículos aéreos no tripulados.

Lo más leído

skeleton





skeleton