Rusia se protege contra la 'guerra informativa'

La Duma aprueba iniciativa que es considerada un intento para reprimir la libertad de expresión.

|
La ley avalada en primera instancia por el Parlamento ruso pretende proteger la opinión pública por la crisis en Ucrania. (info7.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- El Parlamento ruso aprobó de manera preliminar un proyecto de ley que limita a 20 % los intereses extranjeros en los medios rusos.

La Duma aprobó en una votación de 434-1 la primera lectura del proyecto. La iniciativa puede enmendarse en la segunda lectura y aprobarse o rechazarse en la tercera, de acuerdo con The Associated Press.

El proyecto de ley se considera el intento más reciente de reprimir la libertad de expresión. Muchos de los principales medios rusos, entre ellos el diario Vedomosti y la edición rusa de la revista Forbes, tienen intereses extranjeros.

Los defensores de la ley dijeron que es crucial implementar controles ante la "guerra informativa" que se libra contra Rusia debido a la crisis en Ucrania. Ucrania y países occidentales alegan que Rusia ha enviado soldados y equipo militar a los rebeldes separatistas pro rusos en el oriente del país, algo que Moscú niega.

"En momentos de una guerra de la información debemos asegurar nuestra seguridad informativa y proteger a nuestra opinión pública de las acciones del enemigo", dijo Roman Chuichenko, parlamentario del partido Rusia Unida, la base de poder del presidente Vladimir Putin.

Hace varios meses Rusia prohibió varios portales de internet que se destacaban por sus críticas al gobierno y un blog dirigido por un prominente líder opositor.

Lo más leído

skeleton





skeleton