¿Necesitas dinero? En Moscú llueven lingotes de oro

Una parte de la carga de un avión cayó en la pista de aterrizaje del aeropuerto.

|
Una falla en el avión provocó que se cayeran 3.4 toneladas de oro. (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el despegue de un avión ruso en el aeropuerto de la ciudad de Yakutsk, la escotilla se abrió accidentalmente tirando gran parte de la mercancía que llevaba, esparciendo al menos tres toneladas de oro por la pista. 

Las autoridades investigan el incidente ocurrido en el aeropuerto de la ciudad de Yakutsk, en el extremo oriental del país, según la agencia de noticias Tass.

También te puede interesar: Latinos se preparan con clases de ruso para el Mundial

Un avión An-12 operado por la aerolínea Nimbus despegó de Krasnoyarsk cargado con 9.3 toneladas de oro y otros metales preciosos, según un comunicado del Comité de Investigación citado por Tass. Los problemas en el tirador de la puerta hicieron que esta se abriera arrojando parte de la mercancía según agencias rusas, publicó Milenio..

Las autoridades aeroportuarias han explicado a la agencia TASS que el hecho se produjo después de que el flujo del aire arrancara una pieza de la compuerta de carga del avión durante la maniobra de despegue. Además, medios locales reportan que el accidente también fue el resultado de una fijación incorrecta de la carga en el interior de la aeronave. Afortunadamente, nadie resultó herido en el suceso.

Las autoridades recuperaron 172 lingotes de oro con un peso total de 3.4 toneladas, dijeron funcionarios del Ministerio del Interior mencionados por Tass.

El incidente se saldó sin heridos. En las imágenes publicadas en medios sociales podían verse los lingotes de oro esparcidos por la pista.

El avión cubría la ruta desde la mina de Kúpol (ubicada en el distrito autónomo de Chukotka, en el extremo nororiental del país) a la ciudad de Krasnoyarsk, y realizó una escala de reabastecimiento en Yakutsk. El An-12 transportaba unas 9,3 toneladas de oro perteneciente a la Compañía Geominera de Chukotka, valoradas en 21.600 millones de rublos (casi 380 millones de dólares). Hay reportes que indican que la aeronave también transportaba platino y brillantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton