22 de Julio de 2018

Mundo

Rusia niega ser el autor del ataque contra vecindario de menor sirio

El gobierno ruso dijo que nunca ataca lugares poblados y que son los propios rebeldes quienes bombardean zonas urbanas.

La imagen del aturdido niño de cinco año capturó el horror que vive la sitiada ciudad. (EFE)
La imagen del aturdido niño de cinco año capturó el horror que vive la sitiada ciudad. (EFE)
Compartir en Facebook Rusia niega ser el autor del ataque contra vecindario de menor sirioCompartir en Twiiter Rusia niega ser el autor del ataque contra vecindario de menor sirio

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- El Ministerio de Defensa de Rusia negó el viernes su responsabilidad en el ataque contra un vecindario de la ciudad siria de Alepo que hirió a un menor, cuyo rescate fue filmado y se hizo viral en medios sociales.

La imagen del aturdido niño de cinco años, sentado en una ambulancia cubierto de polvo y con sangre en la cara, capturó el horror que vive la sitiada ciudad.

Moscú dijo en un comunicado que nunca ataca lugares poblados y que son los propios rebeldes quienes bombardean zonas urbanas para hacer fracasar los esfuerzos humanitarios en la zona.

El ministerio agregó que en las imágenes del rescate del niño, las ventanas del edificio contiguo estaban intactas, lo que indicaría que la vivienda del menor no fue blanco de un ataque áereo sino de una de las minas empleadas por los rebeldes.

Denuncia contra Rusia

Por su parte, la Red Siria por los Derechos Humanos (SNHR) denunció hoy que los bombardeos que está llevando a cabo Rusia en apoyo del régimen de Bashar al Assad se han cobrado más vidas que las acciones perpetradas en el país por el Estado Islámico.

Según un recuento realizado por esa organización, desde que Rusia inició su operación en Siria el 30 de septiembre de 2015 y hasta finales de julio sus ataques aéreos han dejado un total de dos mil 704 civiles muertos, incluidos 746 niños y 514 mujeres. Entre las víctimas también figuran 28 médicos y diez activistas.

"El régimen ruso ha aterrorizado y masacrado al pueblo sirio y sobrepasado al grupo extremista Estado Islámico. Tenemos que ser lo suficientemente valientes para reconocer esta verdad aunque pueda resultar incómodo acusar a estados de terrorismo", señaló la SNHR en un comunicado.

Por su parte, el grupo terrorista ha matado entre el 9 de abril de 2013 y finales de julio a no menos de dos mil 686 civiles, incluidos 368 niños y 323 mujeres". Entre sus víctimas figuran igualmente 34 médicos y once enfermeras así como 37 activistas.

"El pueblo sirio es víctima del terrorismo tanto de grupos medievales como de estados inhumanos", lamentó la Red Siria por los Derechos Humanos.

Sin embargo, consideró que Moscú podría "contribuir imparcialmente a cualquier forma de solución en lugar de posicionarse del lado del régimen sirio, acusado de perpetrar decenas de miles de crímenes contra la Humanidad y de crímenes de guerra contra el pueblo Sirio".

El conflicto sirio, que inició el 15 de marzo de 2011 con una protesta contra el régimen de Bashar al Assad y se convirtió en una guerra civil, ha dejado más de 280 mil muertos, más de dos millones de heridos, además cerca de 12 millones de desplazados internos y refugiados en otros países.

(Con información de The Associated Press y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios