22 de Septiembre de 2018

Mundo

Rusia otorga línea de crédito a Venezuela

El país sudamericano empleó financiamientos anteriores para la compra de armas.

Vladimir Putin sostuvo un encuentro con el presidente Nicolás Maduro en el marco del encuentro de los BRICS. (AP)
Vladimir Putin sostuvo un encuentro con el presidente Nicolás Maduro en el marco del encuentro de los BRICS. (AP)
Compartir en Facebook Rusia otorga línea de crédito a VenezuelaCompartir en Twiiter Rusia otorga línea de crédito a Venezuela

Agencias
CARACAS, Venezuela.- Rusia abrió una línea de crédito a Venezuela luego de un encuentro entre el presidente venezolano Nicolás Maduro y su homólogo ruso Vladimir Putin, en el marco de la reunión cumbre de los líderes del grupo BRICS, informaron el miércoles autoridades venezolanas.

La ministra de Comunicación e Información venezolana Delcy Rodríguez informó sobre la línea de crédito en un tuit sin dar detalles sobre el monto, según cita The Associated Press.

Venezuela, que es uno de los mayores exportadores de petróleo del mundo, ha desarrollado en los últimos años estrechas relaciones con Rusia y China, en particular en materia petrolera, como parte del proceso que inició el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez para ir reduciendo la dependencia que tiene el país de Estados Unidos, que es el principal destino del crudo venezolano.

En anteriores oportunidades parte de los millonarios créditos que dieron las autoridades rusas a Venezuela fueron empleados para la compra de nuevo armamento.

Venezuela ha sido afectada por un embargo a la venta de equipos militares por parte de Estados Unidos, que incluso ha derivado en la cancelación de acuerdos de venta de aviones militares de transporte y de entrenamiento por parte de España y Brasil por tener componentes o licencias estadounidenses.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios