Rusia rechaza su participación en campaña electoral de EU

Un ex asesor se declaró culpable por haber ocultado información a investigadores del FBI.

|
En dicha acusación no hay ninguna mención a una supuesta “conspiración” entre el equipo del magnate y Rusia. (Foto: De Contexto )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
RUSIA.- El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, aseguró hoy que no hay “una sola prueba” de la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, luego de que ayer Paul Manafort, el ex jefe de campaña del presidente estadounidense Donald Trump, fuera imputado por conspiración y lavado por la presunta colusión con Moscú en los comicios de 2016.

“Sin una sola prueba, como saben, nos acusan de injerencia en las elecciones no solo de Estados Unidos, sino también de Estados europeos”, señaló Lavrov, en una conferencia de prensa durante la reunión de la Asociación de Empresas Europeas.

También te puede interesar: Incrementa el número de muertos en Nueva York

De acuerdo con El Litoral, el ministro reaccionó contra las acusaciones judiciales en E.U. contra Manafort y su ex socio Rick Gates, dentro de la investigación sobre el Rusiagate, por la que fueron inculpados por 12 delitos, de los que se declararon inocentes.

Además, un ex asesor del presidente, George Papadopoulos, se declaró culpable por haber ocultado información a los investigadores del FBI sobre los lazos de la campaña con Rusia. “La fantasía no tiene límites!, continuó Lavrov, al recordar que recientemente Moscú fue acusado de estar “decidiendo a qué ministro nombrar en Sudáfrica”.

Anoche, la portavoz de Exteriores rusa, María Zajarova, tachó de falsas las acusaciones contra el ex jefe de campaña de Trump, al hacer notar que en el escrito de imputación el ex presidente ucraniano Viktor Yushchenko es confundido con la ex primera ministra Yulia Timoshenko.

Precisamente Manafort tuvo que dimitir en agosto de 2016 tras descubrirse que había recibido 12,7 millones de dólares por asesorar a Yanukovich.

“Les explicaré por qué son falsas. Me gusta especialmente la parte donde, según los cuerpos de seguridad de EE.UU., el cargo de presidente de Ucrania antes de Yanukovich lo ocupaba Yulia Timoshenko”, dijo Zajarova.

Hasta la llegada al poder de Viktor Yanukovich, destituido en 2014 tras las revueltas del Maidán, la jefatura del Estado ucraniano la ejercía Viktor Yushchenko (2005-2010), mientras que Timoshenko se desempeñó como primer ministra del país entre 2007 y 2010.

Según Zajarova, “se trata de un detalle muy importante que demuestra cómo fue fabricado” el informe. “En una investigación seria estas cosas no pasan”, aseguró. Tanto Manafort como Gates están acusados de “conspiración contra Estados Unidos”, “lavado de dinero” y “declaraciones falsas”.

En dicha acusación no hay ninguna mención a una supuesta “conspiración” entre el equipo del magnate y Rusia, sino que los cargos están relacionados con los amplios lazos financieros que ambos mantuvieron con líderes prorrusos en Ucrania.

Lo más leído

skeleton





skeleton