EU y Europa 'aíslan' a Rusia

Las sanciones en materia económica, financiera y militar contra el gobierno de Vladimir Putin serán endurecidas.

|
Obama dijo que el viernes se darán a conocer los detalles de las nuevas sanciones de EU contra Rusia. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este jueves que incrementará las sanciones económicas, en coordinación con la Unión Europea (UE), contra Rusia en respuesta a la intervención de Moscú en Ucrania.

“Estamos implementando estas nuevas medidas, a la luz de las acciones de Rusia para desestabilizar más a Ucrania durante el mes pasado, incluyendo la presencia de fuerzas rusas fuertemente armadas en el este de Ucrania”, señaló.

El mandatario estadunidense advirtió que serán ampliadas las sanciones en los sectores financiero, energético y de defensa rusos, las cuales incrementarán el aislamiento político de Moscú, de acuerdo con Notimex.

Asimismo, estas medidas incrementarán el costo económico en áreas de especial importancia para el presidente ruso Vladimir Putin.

Obama subrayó, en un comunicado divulgado por la Casa Blanca, que su gobierno dará a conocer los detalles de las nuevas sanciones este viernes.

Seguimiento cercano

Apuntó que en coordinación con sus socios europeos, el Grupo de los Siete (G-7) integrado por las economías más avanzadas, así como con otros aliados, están observando muy de cerca los acontecimientos tras el anuncio del cese al fuego y el acuerdo de Minsk.

“Pero nosotros tenemos que ver evidencia concluyente de que Rusia cesó sus esfuerzos para desestabilizar Ucrania”, agregó el mandatario estadunidense

Obama aseguró que la comunidad internacional busca una “genuina” solución negociada a la crisis en Ucrania.

Llamó al presidente ruso a trabajar con Ucrania para alcanzar una solución duradera en el marco del acuerdo de Minsk y no imponer condiciones no razonables.

Apuntó que las sanciones pueden ser retiradas en caso de que Rusia cumpla por completo con sus compromisos de no continuar con sus agresiones y violación de la ley internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton