11 de Diciembre de 2017

Mundo

Putin no es eterno... según él mismo

El presidente ruso, de 62 años, dejó entrever que podría postularse a un cuarto mandato en 2018.

Putin está consciente de que no tiene el apoyo de todos los rusos, pero asegura que 'aplastará' a quienes intenten debilitar al Estado. (AP)
Putin está consciente de que no tiene el apoyo de todos los rusos, pero asegura que 'aplastará' a quienes intenten debilitar al Estado. (AP)
Compartir en Facebook Putin no es eterno... según él mismoCompartir en Twiiter Putin no es eterno... según él mismo

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- El presidente ruso Vladimir Putin aseguró que no se eternizará en el poder y que dejará el cargo a más tardar en 2024, según lo determina la Constitución, según una entrevista con una agencia noticiosa rusa difundida el domingo.

Seguir más allá de esa fecha sería "perjudicial para el país", dijo a la agencia Tass, citada por The Associated Press.

Putin, de 62 años, ha gobernado Rusia desde que fue elegido por primera vez en 2000. Dejó la presidencia después de dos períodos de cuatro años según los límites constitucionales pero retuvo el poder como primer ministro y fue elegido presidente en 2012 para un período de seis años.

Agregó que su decisión de postularse a un cuarto período presidencial en 2018 dependerá de la situación en el país y de su propio sentir.

Durante la entrevista, Putin describió gestiones en el país y en el exterior que según aseguró tratan de socavar su gobierno.

Afirmó que las sanciones occidentales a individuos y negocios rusos por la situación en Ucrania eran un intento por castigar a sus amigos, "impulsados por el deseo de causar una división en la elite y después, quizás, en la sociedad", pero agregó que para frustración de Occidente, la sociedad rusa ha cerrado filas para apoyarlo.

Aplastará 'bacterias'

Putin dijo que las leyes rusas que restringen la financiación extranjera a organizaciones no gubernamentales y la propiedad extranjera de organizaciones de prensa son medidas necesarias para impedir que intereses extranjeros influyan sobre la política rusa.

El presidente admitió que no todos los rusos lo apoyan, lo que consideró tolerable siempre que sus críticas sean constructivas y no violen la ley, pero agregó que su gobierno aplastará a todos los que traten de debilitar el estado, a quienes calificó de "bacterias".

"Estas bacterias están allí todo el tiempo", afirmó. "Sin embargo, cuando un organismo es fuerte, siempre puedes combatir la gripe gracias a tu sistema inmunológico".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios