Sábado sangriento: 20 muertos y 24 heridos

El Ejército mató a siete extremistas del Estado Islámico y del EIIL, en Al Anbar, donde también explotó un coche bomba, entre otros enfrentamientos.

|
Irak sufre un repunte de la violencia confesional y de atentados terroristas. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BAGDAD, Irak.- Al menos 20 personas murieron, entre ellas siete miembros de la organización extremista del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), y 24 resultaron heridas este sábado en diferentes ataques en Irak, informó a Efe una fuente de seguridad.

El Ejército iraquí mató a ocho hombres armados, de los que siete eran miembros de EIIL, en enfrentamientos con la organización extremista en el este de Faluya, en la provincia occidental de Al Anbar.

En el sur de la misma ciudad, un suicida hizo explotar un coche bomba en un puesto de control del Ejército iraquí, lo que causó la muerte de dos soldados y heridas a cinco personas.

La fuente añadió que un grupo de hombres armados atacó con ametralladoras y morteros una sede que pertenece al Ejército y los Consejos de Salvación (milicias suníes progubernamentales) en el noroeste de Ramadi, también en la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad.

El ataque provocó la muerte de cuatro militares y heridas a dos miembros de los Consejos de Salvación.

También en Ramadi, un grupo de hombres armados asaltó una patrulla del Ejército iraquí, lo que causó el fallecimiento de tres soldados.

Ataques con morteros

La fuente añadió que las fuerzas del Ejército situadas en las afueras de la ciudad de Saqalauiya, al oeste de Bagdad, lanzaron varias bombas de mortero que cayeron en los barrios de la ciudad, lo que provocó heridas a cinco civiles y daños en algunas casas.

En el mismo contexto, aclaró que dos miembros de los Consejos de Salvación y cuatro civiles resultaron heridos por el estallido de un artefacto explosivo cerca de uno de sus puestos de control.

Además, dos personas murieron en dos ataques en Baquba, al noreste de Bagdad, donde las fuerzas de seguridad mataron también a un hombre armado en enfrentamientos en el norte.

Finalmente, en Bagdad, otras seis personas resultaron heridas en dos ataques distintos.

Irak sufre un repunte de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron en 2013 la muerte de 8,868 personas, de las que 7,818 eran civiles, según cifras difundidas por la ONU. 

Lo más leído

skeleton





skeleton