Sabía Jackie del amorío de Marilyn con JFK

Libro histórico descubre nuevas confidencias en la relación de la actriz de Hollywood con el presidente de EU.

|
La actriz le contó a Jackie Kennedy que su marido le ofreció casarse con ella y abandonar a la Primera Dama. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias.
WASHINGTON, Estados Unidos.- Un nuevo libro asegura que la actriz Marilyn Monroe telefoneó a Jacqueline Kennedy, la esposa del mandatario de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, para decirle que salía con su marido.  

La muy comentada historia de amor entre JFK y Monroe es el eje del nuevo libro del periodista estadounidense Christopher Andersen.

En el nuevo material escrito que lleva por título "Estos días preciosos: el último año de Jack con Jackie", Andersen asegura que Marilyn llegó a hablar sobre su relación con el presidente Kennedy con la esposa de éste.

Monroe, de cuya muerte se cumplieron 51 años este lunes, estaba tan ilusionada con su idilio que llegó a llamar a la entonces Primera Dama para contarle que JFK iba a casarse con ella.

El escritor relata que cuando Jackie entró por primera vez a la Casa Blanca, temía no ver a su marido debido a sus obligaciones como mandatario de los Estados Unidos.

Pero, compartir casa y oficina hizo que Jackie calificara los años que pasó en la Casa Blanca como "la época más feliz" de su vida, señala Andersen.

El literato asegura que Jackie Kennedy sabía de todas las mujeres con las que JFK había mantenido relaciones fuera del matrimonio, incluyendo a Marilyn.

Pero ella se "hacía (de) la vista gorda" siempre y cuando él no la pusiera en evidencia públicamente, aunque entre todas las aventuras de su marido, la que más le dolió fue la que mantuvo con Monroe, a quien según la actriz de Hollywood, el extinto político le prometió matrimonio.

El recelo de Jackie hacia Marilyn se debe, "en gran parte debido a que Marilyn era una bomba de relojería que podía explotar en cualquier momento, provocando un escándalo que destruiría la reputación de su marido, destruiría su matrimonio y la expondría al escarnio público", argumenta el escritor.

Lo más leído

skeleton





skeleton