Detienen a hacker que vulneró sistema bancario en Chile

Accedió a datos de más de 80 mil clientes del Banco Estado, en Santiago.

|
Banco Estado bloqueó las tarjetas de los clientes afectados para evitar el robo de dinero o las transferencias maliciosas. (Agencia Uno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHILE.- Un joven de 23 años, fue detenido hoy por la Policía de Investigaciones (PDI) tras confesar ser el autor del delito de sabotaje informático tras vulnerar los sistemas de una entidad financiera de este país.

De acuerdo con Notimex, el sujeto fue identificado como Gonzalo Villegas Soto, originario de Chile y detenido en su domicilio tras una investigación de agentes policiales a los equipos informáticos desde donde habría cometido los ilícitos.

El subjefe de la Brigada del Ciber-crimen de la PDI, Cristian González, señaló que “esta persona accedió a declarar luego que se realizara el análisis forense informático a sus dispositivos, computadores y teléfonos”.

También te puede interesar: Menor se viraliza al no responder agresión, por ser un Jedi

“Una vez que se logró encontrar la evidencia que lo imputaba, la persona, al final, confesó la autoría en estos hechos”, agregó el oficial.

Villegas, de acuerdo con las investigaciones preliminares, es el responsable de la filtración de una lista con datos de más de 80 mil clientes del Banco Estado, la que fue difundida a través de redes sociales.

González aclaró que “no existe mal uso de los datos, respecto a que algún cliente se haya visto afectado. Se trata del nombre, el DNI y el número de serie de las tarjetas de coordenadas de las personas afectadas”.

El estatal Banco Estado bloqueó las tarjetas de los clientes afectados para evitar el robo de dinero o las transferencias maliciosas.

Lo más leído

skeleton





skeleton