15 de Diciembre de 2017

Mundo

Sacan del mercado Nesquik por salmonela

NUEVA YORK.- La firma Nestlé requisará 200 mil botes del producto porque un proveedor alertó posible contaminación en un ingrediente; la empresa no tiene reportes de personas enfermas.

El problema se produjo en los lotes del producto elaborado en octubre. (Archivo Agencias)
El problema se produjo en los lotes del producto elaborado en octubre. (Archivo Agencias)
Compartir en Facebook Sacan del mercado Nesquik por salmonela Compartir en Twiiter Sacan del mercado Nesquik por salmonela

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York -- Nestlé retirará del mercado más de 200 mil botes de su chocolate en polvo Nesquik debido a una posible contaminación con salmonela.

Nestlé informó que el problema se produjo en los lotes del producto elaborado en el mes de octubre. La caducidad indicada en la lata recomienda consumirlo antes de octubre de 2014.

Las latas afectadas son las presentaciones de 40.7 onzas, 21.8 onzas y 10.9 onzas. Las dos latas más pequeñas llevan a un costado publicidad de la última película de Disney, "Wreck-It Ralph" (Ralph el destructor) y la leyenda "Be a Hero" en la parte inferior, informa cnnexpansion.com.

Nestlé explicó que el problema fue causado por un proveedor de ingredientes, Omya Inc., que ha emitido un retiro de algunos lotes de su ingrediente carbonato de calcio.

Linda Pleiman, una portavoz de Omya, dijo que ya habían notificado a sus otros clientes del problema, pero no estaba al tanto de otros retiros del mercado en este momento.

Nestlé indicó que no ha habido reportes de enfermedad de personas que consumieron el producto.

La compañía señaló que los consumidores que tienen el producto pueden devolverlo al comercio donde lo compraron y se les dará un reembolso completo o contactar en Estados Unidos al teléfono de Servicios al Consumidor de Nestlé (800) 628-7679.

gf/

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios