Sacerdote niega el bautismo por tatuaje del padrino

La madre del menor denunció por medio de Twitter que el cura los juzgó "como si él fuera Dios" y los humilló.

|
El sacerdote Marcelino Brítez afirmó que el padrino del niño lo quiso golpear. (Twitter, @fatimagaray)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ASUNCIÓN, Paraguay.- Gran revuelo ha causado en las redes sociales en Paraguay el caso de un sacerdote al que acusan de haber negado el bautismo a un niño porque su padrido tenía un tatuaje y un pearcing.

El sacerdote afirmó el martes que durante el bautizo de un bebé, esquivó dos golpes de puño por parte del padrino porque se le pidió que durante la solemne ceremonia se cubriera un tatuaje de su brazo izquierdo y que además tenía una oreja perforada, incidente que obligó a suspender el acto religioso.

El sacerdote Marcelino Brítez contó a The Associated Press que "se produjo un innecesario alboroto en el púlpito de nuestra parroquia Santa Elena, de Asunción, porque solo le dije al padrino que se cubriera con la manga de la camisa el tatuaje, debido al perfil tradicionalista y conservadora de la iglesia. El padrino reaccionó lanzándome dos golpes de puño que los esquivé oportunamente", dijo el cura.

"La iglesia no prohibe los tatuajes ni las perforaciones, pero...", comentó el sacerdote, en tácita explicación que se tratarían de expresiones artísticas inadecuadas para exhibirlas en un acto religioso.

Por su parte la madre del menor, Mónica Bazán, escribió en Twitter que, “¿somos menos gente por tener piercing y tatuajes? Hay gente que no sale de la iglesia y es de lo peor”.

“Él nos metió a la iglesia junto con la familia de otra nena que se iba a bautizar. Se paró en el altar, nos juzgo como si él fuera Dios y nos humilló públicamente. Tuvo oportunidades de decirnos antes, y no hizo. Eso se critica”, expresó.

La madre lamenta que, “más allá de que nos hayan juzgado y humillado públicamente, mi hijo no fue bautizado”.

La decisión del religioso fue cuestionada por los usuarios de las distintas redes sociales apenas tomó conocimiento público.

(Con información de The Associated Press y abc.com.py)

Lo más leído

skeleton





skeleton