Suspenden a sacerdote por 'conducta impropia con un menor'

El obispo de la Diócesis de Mayagüez dio a conocer que el padre Floyd McCoy fue retirado por una acusación en su contra.

|
La Diócesis de Arecibo ha expulsado seis sacerdotes por señalamientos de abuso sexual contra menores de edad. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN JUAN, Puerto Rico.- Las autoridades católicas en Puerto Rico suspendieron de sus labores ministeriales a un sacerdote investigado por presunta conducta impropia con un menor de edad.

El obispo de la Diócesis de Mayagüez, Álvaro Corrada del Río, informó la suspensión del padre Floyd McCoy en una escueta misiva que fue leída el domingo a los fieles de su parroquia, el Santuario de la Monserrate de Hormigueros.

"Es cierto lo que dice ahí, fue suspendido cautelarmente", dijo el martes a Prensa Asociada el padre Edgardo Acosta Ocasio, a cargo del área de comunicaciones de la diócesis mayagüezana.

La portavoz de prensa del Departamento de Justicia, Amber Lee Vélez, informó a la AP que "la investigación (contra McCoy) está en curso". Aseguró no estar autorizada para hacer más declaraciones al respecto.

La Justicia ha tenido que acudir a los tribunales para reclamar a la Iglesia que entregue información sobre presuntos pederastas

La carta establece que "el padre Floyd McCoy, vicario parroquial del Santuario de la Monserrate de Hormigueros, ha sido suspendido cautelarmente por una acusación de conducta impropia con un menor de edad".

Este no es el único caso de conducta impropia de sacerdotes contra menores de edad en esta isla caribeña. En el pasado, se habían registrado denuncias en las Diócesis de Arecibo y de Caguas.

En una declaración escrita publicada en el sitio cibernético de la Diócesis de Mayagüez, se menciona al menos cuatro casos en los años 2006, 2009, 2011 y 2013.

"El Obispo, sacerdotes y fieles de la Diócesis de Mayagüez sienten gran alarma y pena por las situaciones de conducta impropia de algunos miembros del clero y están en contra del abuso sexual de menores y de cualquier encubrimiento de estos casos. En esta Diócesis estamos comprometidos con la política de cero tolerancia. Lamentamos que se hayan dado", señala la declaración cibernética de fecha desconocida.

Según ha trascendido en los medios de comunicación, recientemente la Diócesis de Arecibo ha expulsado seis sacerdotes por señalamientos de abuso sexual contra menores de edad.

El Departamento de Justicia ha tenido que acudir a los tribunales para reclamar a la Iglesia Católica que entregue información sobre los presuntos pederastas para poder procesarlos criminalmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton