Sacude a Chile temblor de 6.1 grados

Los servicios de emergencia dijeron que no se reportaron de inmediato daños a la infraestructura y descartaron la posibilidad de un tsunami.

|
El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el epicentro se ubicó a unos 110 kilómetros al suroeste de Santiago. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- Un fuerte sismo de magnitud 6.1 sacudió el miércoles la región central de Chile, pero las autoridades dijeron que no se habían reportado personas heridas ni daños de envergadura.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el epicentro se ubicó a unos 110 kilómetros al suroeste de Santiago y ocurrió a las 4:36 de la tarde. El temblor sacudió la capital chilena, donde hizo mecer edificios durante casi un minuto y algunas personas salieron a las calles, según publica The Associated Press.

Los servicios de emergencia de Chile dijeron que no se reportaron de inmediato daños a la infraestructura y descartaron la posibilidad de un tsunami.

Chile es un país propenso a los terremotos. En el 2010, un devastador sismo de magnitud 8.8, uno de los más fuertes jamás registrados, y el subsecuente tsunami, provocaron la muerte de 551 personas, destruyeron 220 mil viviendas y arrastraron muelles, puertos e instalaciones costeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton