Sacude a Papúa Nueva Guinea sismo de 7.1

A pesar de que se sintió con fuerza no se reportaron víctimas fatales, graves daños materiales, ni se emitió la alerta de tsunamis.

|
Un experto señala el registro de un seísmo en un sismógrafo. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- Un fuerte sismo de 7.1 grados en la escala de Richter sacudió hoy el oriente de Papúa Nueva Guinea, sin que se reportarán víctimas, graves daños materiales, ni se haya emitido la alerta ante la posibilidad de un tsunami, según publica Notimex.

El terremoto se registro a las 20:31 horas de Papúa Nueva Guinea (10:31 GMT) y se sintió en la isla de Bougainville, a 642 kilómetros al oeste de Honiara en las Islas Salomón, donde se reportó también este miércoles un sismo de 6.7 grados, sin que haya informes de víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ubicó el epicentro a una profundidad de 58 kilómetros y 65 kilómetros al oeste de Panguna, una ciudad en la isla de Bougainville, según un reporte del sitio Chanel News Asia.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el terremoto se sintió con fuerza, sin embargo no se reportaron víctimas fatales, graves daños materiales, ni se emitió la alerta de tsunamis.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informó que pese al fuerte movimiento no había la amenaza de la formación de un tsunami destructivo en la región, propensa a este tipo de fenómenos naturales.

En 1998 un maremoto provocado por un sismo de 7.0 grados en la escala Richter arrasó con decenas de aldeas y causó más de dos mil 200 muertos, en la costa del mar de Bismarck, al este de Papúa Nueva Guinea.

El país es sacudido por más de siete mil temblores al año, debido a que el occidente del territorio forma parte de Indonesia, que se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica, debido a la fricción de las placas tectónicas.

La remota ciudad de Lata en las Islas Salomón fue golpeada en febrero pasado por un devastador tsunami, tras un terremoto de 8.0 grados de magnitud, que dejó al menos 10 muertos, destruyó cientos de casas y dejó sin hogar a miles de personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton