Sacude sismo de 5.8 grados a Lima

El terremoto causó susto entre la población y cientos de personas evacuaron las edificaciones donde se encontraban.

|
Perú se sitúa en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LIMA, Perú.- Un sismo de 5.8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy Lima provocando alarma en la población pero sin que hasta el momento se haya informado de víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

En un inicio, el IGP señaló que el temblor tenía una magnitud de 5.6 en la escala de Richter, pero minutos después lo elevó a 5.8 grados.

El temblor ocurrió a las 15:06 horas (20:06 horas GMT), tuvo una profundidad de 60 kilómetros y su epicentro se ubicó a 29 kilómetros al norte de San Vicente de Cañete, una provincia de Lima.

Según el IGP, en Lima y Cañete tuvo una intensidad de V en la escala de Mercalli, mientras que en la sureña Chincha fue de IV.

En declaraciones a la emisora Radio Programas del Perú (RPP), el comandante Colber Ruiz, de la Marina de Guerra descartó una alerta de tsunami por este movimiento de tierra.

El sismo causó susto entre la población y cientos de personas evacuaron las edificaciones donde se encontraban para ubicarse en una zona segura.

En los primeros minutos después del sismo las líneas telefónicas se colapsaron.

Minutos antes de este temblor se registró otro a las 14:42 hora local (19:42 GMT) en la costa norte, en la región Tumbes, que tuvo una magnitud de 5.6 grados en la escala de Richter.

Perú se sitúa en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

Lo más leído

skeleton





skeleton