Sacuden a Turquía dos potentes sismos y un centenar de réplicas

Reportan decenas de viviendas dañadas en 11 villas del noroeste del país, así como varios heridos.

|
Un grupo de hombres captados frente a una casa destruida por sismos que sacudieron el norte de la costa del Mar Egeo, el lunes 6 de febrero del 2017 en la villa de Yukarikoy, provincia de Canakkale, en Turquía. (Mustafá Suicmez/DHA-Depo Photos vía AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ANKARA, Turquía.- Dos temblores terremotos con magnitudes preliminares de 5,3 grados sacudieron este lunes la costa norte de Turquía sobre el Mar Egeo. Autoridades reportan decenas de casas dañadas en 11 villas y al menos cinco heridos.

Según información de The Associated Press, la agencia de administración de crisis de gobierno dijo que el epicentro del primer sismo fue debajo del Mar Egeo, frente al pueblo de Ayvacik, en la provincia de Canakkale, noroeste de Turquía. El segundo se ubicó en Ayvacik.

El primer sismo ocurrió a las 6:51 am (0351 GMT) y el segundo a las 1:58 p.m. (1058 GMT), hora local. A esto siguieron más de cien réplicas en la región; la más fuerte fue de 4.4 grados, reportó Anadolu, agencia noticiosa administrada por el estado turco.

Orhan Tavli, gobernador de Canakkale, dijo que 40 casas quedaron destruidas en Yukarikoy, la villa más afectada, cerca de Ayvacik. También resultaron dañadas unas 50 casas en otras villas aledañas.

"Gracias a Dios no hubo daños mortales", dijo Tavli a reporteros durante una visita a Yukarikoy. "Tenemos cinco heridos que están siendo tratados". Se había enviado carpas de emergencia para ofrecer techo a los damnificados, agregó.

El dato
  • Los temblores son comunes en Turquía, país ubicado sobre fallas geológicas activas.

Lo más leído

skeleton





skeleton