17 de Diciembre de 2017

Mundo

El Sahel podría ser un área verde: afirman científicos

Los autores del estudio analizaron 30 modelos de cambios climáticos.

Las modificaciones climáticas pueden afectar a más de 100 millones de personas. (Geopolitical Analysis and Monitoring)
Las modificaciones climáticas pueden afectar a más de 100 millones de personas. (Geopolitical Analysis and Monitoring)
Compartir en Facebook El Sahel podría ser un área verde: afirman científicosCompartir en Twiiter El Sahel podría ser un área verde: afirman científicos

Agencia
ÁFRICA.- Los cambios climáticos pueden transformar una de las zonas más secas de África, el Sahel, en una sabana con un clima más lluvioso si la temperatura global sube más de 2ºC en comparación con los niveles preindustriales, afirman científicos en un reciente estudio, informó el portal RT.

El Sahel cubre un área de transición entre el desierto del Sahara en el norte y la sabana sudanesa en el sur.

También te puede interesar: China crea su planta solar más tierna: tiene forma de panda

De acuerdo con la investigación, si las emisiones de gases de efecto invernadero no se reducen, el futuro calentamiento global afectará al clima de la región del Sahel, así como de otras zonas del planeta.

Los autores del estudio analizaron 30 modelos de cambios climáticos en el Sahel y destacaron siete que prevén que la pluviosidad de la zona aumente hasta un 300% durante el siglo XXI. En este sentido, casi un tercio de los potenciales escenarios está relacionado con el incremento de la cantidad de lluvia en el Sahel.

Impacto real

Por el momento es difícil describir el impacto real de estos posibles cambios. Por un lado, un clima más lluvioso crearía en el Sahel condiciones favorables para la agricultura, pero a la vez la región podría sufrir bruscos cambios meteorológicos: desde sequías extremas hasta inundaciones anómalas, comentan los investigadores citados por Reuters.

Las modificaciones climáticas pueden afectar a más de 100 millones de personas, explica el coautor del estudio, Anders Levermann, que señala que la adaptación a estos cambios puede convertirse en un reto para la población de la zona.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios