Mueren más de 30 personas por bombardeos en Siria

Tan sólo en los ataques aéreos fallecieron 18 integrantes de grupos islamistas.

|
Refugiados sirios descansan, luego de cruzar la frontera con Turquía. El éxodo de ciudadanos de Siria aumenta al 'únisono' con los bombardeos por la guerra civil. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Efe
BEIRUT, Líbano.- Al menos 38 personas murieron en los choques y bombardeos entre facciones rebeldes y las fuerzas del régimen de Bachar al Asad en varias zonas de la periferia de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Treinta, 18 de ellas combatientes de grupos islamistas, perecieron en combates en las áreas de Guta Oriental y Occidental, Dujanía y Al Qalamún.

Las otras ocho, todas civiles entre los que había tres menores y una mujer, perdieron la vida en los bombardeos de la aviación del Ejército sirio en la localidad de Duma.

Durante las últimas semanas se han intensificado los combates en Duma y en otras zonas de los alrededores de la capital.

Las fuerzas del régimen han aumentado los bombardeos contra esa población, uno de los bastiones rebeldes de las afueras de la capital, desde donde los insurgentes lanzan proyectiles de mortero contra los barrios del interior de Damasco.

El número de muertos documentados y verificados en el conflicto armado en Siria desde marzo de 2011 hasta abril de este año es de 191 mil 369 personas, casi nueve mil de ellas menores de edad, según la ONU.

Lo más leído

skeleton





skeleton