Así fueron los peores años de Estados Unidos

Las imágenes dadas conocer por por la Universidad de Yale datan del periodo comprendido entre 1935 y 1945.

|
Las fotografías se almacenan físicamente en la Biblioteca del Congreso de EU. (hotogrammar.yale.edu)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- La Universidad de Yale (Connecticut, EU) ha sacado a la luz un verdadero tesoro histórico haciendo públicas 170 mil fotografías de la época de la Gran Depresión. Las imágenes muestran una historia gráfica de la vida y la lucha cotidiana de la población estadounidense.

Las imágenes sacadas a la luz por la Universidad de Yale datan del periodo comprendido entre 1935 y 1945 y se pueden ver en la plataforma web Photogrammar, creada por la Andministración para la Seguridad Agraria y la Oficina de Información de Guerra (FSA-OWI), según publica el sitio web actualidad.rt.com.

El portal presenta las imágenes en un mapa interactivo ordenadas geográficamente a lo largo de todo el territorio estadounidense en función de sus detalles de publicación. Además, se puede reducir el rango temporal de toma de las fotofrafías en la parte superior de la web. Dorothea Lange, Walker Evans y Arthur Rothstein figuran entre los fotógrafos más populares.

La Gran Depresión, que marca el colapso económico de 1930, fue un momento difícil en gran parte del mundo. En concreto, en EU el desempleo alcanzó el 25 por ciento en 1933, con unos 15 millones de personas desempleadas. Miles de bancos y empresas se declararon en quiebra. Las fotografías se almacenan físicamente en la Biblioteca del Congreso de EU.

Los países comenzaron a recuperarse progresivamente a mediados de la década de 1930, pero sus efectos negativos en muchos países duraron hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

La elección de Franklin Delano Roosevelt como presidente y el establecimiento del New Deal en 1932 marcó el inicio del final de la Gran Depresión en Estados Unidos. 

Sin embargo, en Alemania, la desaparición de la financiación exterior, a principios de la década de 1930, y el aumento de las dificultades económicas, propiciaron la aparición del nacional-socialismo y la llegada de Adolf Hitler al poder.

Lo más leído

skeleton





skeleton