17 de Octubre de 2018

Mundo

Protestan cientos de personas contra Trump en París

Los manifestantes, entre ellos muchos estadounidenses, temen de que el Presidente electo no respete los derechos humanos, las minorías y a las mujeres.

Casi 300 o 400 manifestantes desfilaron hasta la Torre Eiffel con cartelones contra Trump. (AP/Thibault Camus)
Casi 300 o 400 manifestantes desfilaron hasta la Torre Eiffel con cartelones contra Trump. (AP/Thibault Camus)
Compartir en Facebook Protestan cientos de personas contra Trump en ParísCompartir en Twiiter Protestan cientos de personas contra Trump en París

Agencias
PARIS, Francia.- Cientos de personas protestaron el sábado en París contra el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, expresando temores de que su gobierno no respetará los derechos humanos, las minorías y las mujeres.

Los manifestantes, entre ellos muchos estadounidenses, salieron a las calles cerca de la Torre Eiffel al lado de un enorme cartel que decía "París contra Trump".

Youssef Al-Moughrabi, nacido en California y quien se encuentra estudiando en París, dijo a la AP que "respetamos los resultados electorales, pero en toda democracia saludable hay un gobierno y una oposición, así que nosotros somos la oposición".

Cundían los carteles con lemas contra el racismo, el sexismo, la islamofobia, la homofobia y el nacionalismo blanco.

Bajo pancartas que proclamaban "Dump Trump" ("Tiren a Trump") o "París contra Trump", los entre casi 300 o 400 manifestantes desfilaron hasta la Torre Eiffel.

"¡Construyan un muro alrededor de Trump, yo pagaré por él!", escribió un manifestante en su pancarta en referencia a la barrera que el millonario quiere levantar en la frontera con México.

Algunos, como Jessie Kanelos, vinieron en busca de consuelo. "Las 48 horas que siguieron a las elecciones lloré mucho. Sigo conmocionada pero hay que seguir adelante y estar aquí me ayuda mucho", contó.

Desde la victoria electoral del magnate, el 8 de noviembre, hubo varias manifestaciones en Estados Unidos para denunciar la retórica del republicano durante la campaña, así como en Berlín y Londres.

(Con información de The Associated Press y AFP)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios