Sally ya es tormenta tropical; deja inundaciones y a medio millón sin luz

Miles de personas más deberán huir de las inundaciones y aguas crecidas en los próximos días.

|
El jefe policial Morgan calculó que miles de personas más deberán huir de las aguas crecidas en los próximos días. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alabama.- Más de medio millón de personas se quedaron sin energía eléctrica en Estados Unidos tras la llegada del huracán "Sally" a Alabama y Florida.

La mayoría de los más de 550 mil clientes de las compañías de luz que no tenían el servicio estaban en Lower, Alabama, al sur del Estado donde tocó tierra el huracán esta madrugada.

"Si ve líneas caídas después de la tormenta, no asuma que están sin energía y mantenga una distancia social segura", alertó en Twitter la compañía Alabama Power, ante la posibilidad de posibles descargas eléctricas en medio de las anegaciones.

Agregó que estaban trabajando para restaurar el servicio en los lugares que fuera seguro.

El corte de suministro eléctrico se inició desde antes de la llegada del ciclón, pero se incrementaron con la caída de árboles sobre los cables de luz, según CNN.

Tras tocar tierra con vientos de 165 kilómetros por hora, "Sally" se degradó a tormenta tropical y mantenía vientos de 110 km/h.

Los funcionarios de emergencia en Alabama y Florida reportaron inundaciones repentinas que anegaron muchos hogares.

Los equipos de emergencia sacaron a varias personas de casas inundadas. En el condado de Escambia, que incluye a Pensacola, más de 40 fueron rescatadas, incluida una familia de cuatro que fue encontrada en un árbol, dijo el jefe de la Policía local, David Morgan.

La tormenta derribó una grúa de construcción montada en una barcaza, que luego se estrelló contra el puente Three Mile sobre la Bahía de Pensacola, causando el colapso de un tramo de la estructura erigida hace un año, dijeron las autoridades.

El jefe policial Morgan calculó que miles de personas más deberán huir de las aguas crecidas en los próximos días. Los funcionarios del condado instaron a los residentes a usar mensajes de texto para comunicarse con familiares y amigos a fin de dejar lo más libre posible el servicio de telefonía celular para las llamadas al número de urgencias 911.

Se registraron más de 61 centímetros de lluvia cerca de la Estación Aérea Naval de Pensacola, y el Servicio Nacional de Meteorología reportó una inundación de casi un metro en las calles del centro de Pensacola.

Lo más leído

skeleton





skeleton