19 de Julio de 2018

Mundo

Psiquiatras de EU califican de loco a Trump

Un grupo de 35 especialistas publicó en The New York Times un diagnóstico de ‘desórdenes mentales’ en el Presidente de EU.

Un grupo de 35 especialistas de la salud mental emitió un diagnostico no oficial sobre el presidente de EU, Donald Trump. Lo calificaron con inestabilidad emocional. (AP Photo/Carolyn Kaster)
Un grupo de 35 especialistas de la salud mental emitió un diagnostico no oficial sobre el presidente de EU, Donald Trump. Lo calificaron con inestabilidad emocional. (AP Photo/Carolyn Kaster)
Compartir en Facebook Psiquiatras de EU califican de <i>loco</i> a TrumpCompartir en Twiiter Psiquiatras de EU califican de <i>loco</i> a Trump

Agencias
WASHINGTON, EU.- La ola de rechazo hacía el presidente de Estados Unidos. Donald Trump, continúan en todo el país y ahora le toca el turno a la comunidad de psiquiatras de ese país.

El martes pasado un grupo de 35 especialistas, entre psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales rompieron el silencio y enviaron una carta abierta al editor del diario estadounidense The New York Times, bajo el título Profesionales de la salud mental advierten sobre Trump, en donde comentan sobre los desórdenes mentales del neoyorquino, según publicó el sitio web de Excelsior.

"Creemos que la inestabilidad emocional mostrada en el discurso del señor Trump, así como sus acciones, lo incapacitan de servir con seguridad a la nación como presidente”, indicaron los especialistas en salud mental a través de la carta publicada por el diario estadounidense.

La salud mental del presidente de Estados Unidos carece de ciertas capacidades entre las que destacan su incapacidad por tolerar comentarios adversos a su punto de vista, advirtieron.

“El discurso y acciones del señor Trump demuestran su nula habilidad de tolerar puntos de vista diferentes al suyo, lo que provoca reacciones de rabia”, explicaron los especialistas quienes agregaron que le es imposible sentir empatía.

"Los individuos con esta clase de desórdenes, tienden a distorsionar la realidad para encajar en su estado psicológico, atacando a aquellos que los enfrentan -en este caso- (periodistas y científicos)”.

El grupo de psiquiatras admite que al emitir dicho dictamen viola la Regla Goldwater del año 1973 impuesta por la Asociación Psiquiátrica Americana, misma que prohibió a los miembros del gremio evaluar a figuras públicas, y que sin embargo echan abajo con el argumento de que “hay mucho en juego como para permanecer en silencio”.

En la carta publicada el pasado martes por el diario estadounidense los profesionales de la salud mental se atreven a señalar en un diagnostico no oficial que el actual presidente de la los Estados Unidos con una “grave estabilidad emocional”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios