Centroamérica en alerta por fuga de ‘El Chapo’

Se reforzó la vigilancia en las fronteras y los 'pasos ciegos', puntos de tránsito clandestino, indicó el jefe de la Policía Nacional de El Salvador.

|
Marco Tulio Lima, jefe de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) en El Salvador, informó de la alerta en tres países (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Autoridades de Honduras, Guatemala y El Salvador emitieron una alerta ante la fuga Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, del penal de máxima seguridad del Altiplano, según publicó el sitio web de Excelsior.

Es una alerta preventiva que la hemos generado al haber conocido la información (de la fuga de El Chapo)”, señaló a la agencia AFP, Marco Tulio Lima, jefe de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Tulio Lima indicó que la alerta se generó al conocer la información sobre la fuga del líder del Cártel del Pacífico, misma que se compartió con los países de Guatemala y Honduras.

"Nosotros al conocer la noticia adoptamos medidas de alerta por la posibilidad que podría darse de que se haya movido al Triángulo Norte”, destacó.

Detalló que giraron instrucciones a sus respectivos equipos de seguridad para reforzar la vigilancia en las fronteras y los denominados “pasos ciegos”, puntos de tránsito clandestino.

Las autoridades salvadoreñas también verificarán con mayor rigurosidad el flujo migratorio en general, se establecerán controles en carretera y realizarán una mayor “labor de inteligencia”, indicó Lima.

Lo más leído

skeleton





skeleton