San Francisco también va contra el abuso policial

Crean grupo de investigación sobre la actuación de agentes en acciones que erosionan la confianza en el sistema.

|
El Procurador de San Francisco exhortó a la población a denunciar los abusos de policías. Imagen estrictamente de referencia. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- La Procuraduría de San Francisco anunció la creación de un grupo de investigación sobre la actuación de policías en recientes presuntos abusos policiacos en esa ciudad, informa la agencia Notimex.

Esta investigación se enfocará en los tres incidentes más recientes que involucran a agentes de la ley en acciones que están erosionando la confianza en el sistema y podrían traer procesos criminales, advirtió el procurador de San Francisco, George Gascon.

“Las múltiples instancias de mala conducta son problemáticas y tanto para el jefe de la policía como para mi tenemos la responsabilidad de ser los guardianes del sistema”, advirtió Gascon.

“Este sistema tiene que ser justo y equitativo a fin de mantener la fe del público”, aseveró tras invitar a la población que tenga información sobre estos incidentes a cooperar y contactar a su oficina.

Racismo y homofobia

La primer investigación se enfocará en mensajes racistas y homofóbicos que cuatro agentes de la policía intercambiaron con un sargento convicto por un caso de corrupción.

El defensor publico Jeff Adachi convocó a una rueda de prensa la semana pasada para denunciar a alguaciles que forzaron y realizaron apuestas para peleas de internos.

Las más reciente se enfoca en irregularidades de un técnico y su supervisora en el laboratorio de crímenes del departamento de policía que podrían poner en riesgo a cientos de casos basados en la evidencia de ADN.

Lo más leído

skeleton





skeleton