Sanders, el ganador entre los residentes de EU en el extranjero

El senador obtuvo el 69 % de los votos entre los demócratas que viven fuera del país.

|
El senador Bernie Sanders ganó la elección primaria que se efectúa entre los demócratas estadounidenses que viven en el extranjero. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- El senador Bernie Sanders ganó la elección primaria que se efectúa entre los demócratas estadounidenses que viven en el extranjero para seleccionar al candidato de su partido a la presidencia, de acuerdo con un comunicado de prensa.

El grupo Demócratas en el Extranjero, que condujo la elección a principios de este mes, sancionada por el Comité Nacional del Partido Demócrata, anunció este lunes que Sanders obtuvo 23 mil 779 votos (69 por ciento) contra 10 mil 689 (31 por ciento) que recibió la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, según publica Notimex.

En total, unos 34 mil 570 votantes demócratas registrados que residen fuera de Estados Unidos participaron en la primaria celebrada en 150 “eventos de votación” efectuados alrededor del mundo.

El Comité Nacional Demócrata otorga a Demócratas en el Extranjero 13 delegados que serán asignados de acuerdo con los resultados: nueve para Sanders y cuatro para Clinton.

La elección estaba abierta a todos los estadounidenses que viven en el exterior que están registrados con Demócratas en el Extranjero para participar.

Lo más leído

skeleton





skeleton