Matanza en discoteca turca

(Actualización) Confirman que hay por lo menos 35 muertos y 40 heridos; al parecer fueron dos los atacantes e iban disfrazados.

|
En el marco de las celebraciones por el Año Nuevo, cientos de personas que estaban dentro un club nocturno en Estambul, Turquía, fueron víctimas de al menos un hombre armado. (Fotos: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTAMBUL, Turquía.- Un atacante armado disparó al interior de un club nocturno durante las celebraciones de Año Nuevo y causó la muerte de numerosas personas. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas, de acuerdo al horario de ese país.

De acuerdo a abc.es, hubo dos agresores, uno de los cuales ya fue abatido por la Policía a las afueras del local, mientras que el otro continúa dentro, disfrazado de Papá Noel. Las autoridades están preparando el operativo para entrar.

Los atacantes abrieron fuego con armas automáticas de manera indiscriminada desde la puerta del local, en el que se hallaban unas 800 personas celebrando la nochevieja, y causaron la muerte de al menos un policía y un civil. Los testigos del ataque, citados por Hürriyet, aseguran que los tiradores gritaban consignas en árabe.

El ataque tuvo lugar en el club Reina, situado en la orilla del Bósforo, un conocido lugar de ocio de la sociedad de Estambul, en el distrito de Ortakoy. En el momento del ataque había dentro entre 500 y 600 personas celebrando la fiesta de Año Nuevo

Se dice que hay decenas de muertos, pero esto es una información preliminar.

Un fotógrafo de la AP dijo que la policía cerró la zona hasta 3 kilómetros (2 millas) de distancia del club nocturno, y reportó que varias ambulancias pasaban por el lugar.

Ankara y Estambul ha sido blanco de varios ataques en 2016, perpetrados por el grupo Estado Islámico o por rebeldes curdos, en los que han muerto más de 180 personas.

Zona de terror

El club se ubica cerca de donde se perpetraron recientemente ataques suicidas que mataron a decenas de personas en los alrededores de un estadio de futbol.

El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, declaró más tarde que había al menos 35 muertos y otras 40 personas heridas, publica The Associated Press.

Agregó que un atacante disparó con un arma larga contra un policía y un civil afuera del club para luego entrar y disparar contra las personas del interior, dijo Sahin, quien calificó el incidente como un "ataque terrorista", pero no dijo quién pudo haberlo perpetrado.

Algunos de los asistentes saltaron hacia las aguas del Bósforo para escapar, de acuerdo con los reportes de prensa. La televisora NTV dijo que algunos de los heridos eran extranjeros, pero no informó de las nacionalidades.

Se desconocía de momento el paradero del atacante.

Sinem Uyanik estaba en el club al momento del ataque con su esposo, quien resultó herido.

"Antes de que pudiera entender lo que estaba pasando, mi esposo me cayó encima", dijo afuera del hospital Sisli Etfal, de Estambul. "Tuve que quitarme de encima varios cuerpos para poder salir. Estaba aterrada".

Ninguna de las tres heridas de su esposo era grave.

Lo más leído

skeleton





skeleton