20 de Septiembre de 2018

Mundo

Es perfectamente normal, dice Santos sobre su incontinencia

El mandatario colombiano asegura que el incidente que sufrió durante un acto de campaña pudo pasarle a cualquiera.

El mandatario colombiano asegura que el incidente fue utilizado por sus detractores para atacarlo. (Archivo/Agencias)
El mandatario colombiano asegura que el incidente fue utilizado por sus detractores para atacarlo. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook Es perfectamente normal, dice Santos sobre su incontinenciaCompartir en Twiiter Es perfectamente normal, dice Santos sobre su incontinencia

Agencias
BOGOTA, Colombia.- El presidente Juan Manuel Santos se refirió el martes por la noche a un reciente y público incidente de incontinencia urinaria y dijo que sus opositores lo han usado para golpearlo como persona y como gobernante.

"Mis contradictores políticos me han atacado sin misericordia, buscando golpear mi imagen como persona y mi dignidad como presidente. Pero han rebosado la copa con ocasión de un desafortunado episodio reciente", aseguró el mandatario en una declaración a los reporteros en la sede de gobierno.

Según explicó, "en el lanzamiento de mi campaña presidencial (en la caribeña ciudad de Barranquilla) sufrí lo que es conocido como un accidente de incontinencia, producto de la operación que me realizaron hace año y medio para remover el cáncer de próstata".

Santos fue intervenido el 3 de octubre de 2012 en una clínica del norte de Bogotá. Sus médicos aseguraron en ese momento que la operación fue exitosa, de acuerdo con AP.

"Cualquier paciente que haya sufrido una intervención así comprende esta situación. Hacía mucho tiempo que no me sucedía esto y me dice el médico que es perfectamente normal y que mi proceso de recuperación sigue viento en popa", enfatizó.

Santos hizo hincapié en que "apenas ocurrió este episodio -que por supuesto fue muy incómodo para mí y mi familia- pusieron a circular por internet el video que hace evidente lo que me pasó, con comentarios no sólo ofensivos sino francamente crueles ante un percance que le puede suceder a cualquier ser humano".

Situación humana

El gobernante, que está en campaña por la reelección, dijo contrario a lo que afirman sus opositores, "mi estado de salud es óptimo".

Para el jefe de Estado, "resulta muy triste, muy decepcionante, que se haga política a partir de una situación personal y humana que puede haberle ocurrido a cualquiera".

El gobernante estuvo acompañado durante su intervención por su esposa María Clemencia Rodríguez, sus hijos Antonia y Martín y por su médico Adolfo Llinás.

Santos, un economista de 62 años, asumió la presidencia de Colombia en agosto de 2010 para un período de cuatro años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios