18 de Septiembre de 2018

Mundo

Santos: Venezuela se está autodestruyendo

El mandatario colombiano aseguró que los problemas que vive el vecino país no son ocasionados ni por su gobierno ni sus ciudadanos.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos asegura que los problemas en Venezuela 'son hechos en Venezuela' y no en Colombia. (Archivo/AP)
El presidente colombiano Juan Manuel Santos asegura que los problemas en Venezuela 'son hechos en Venezuela' y no en Colombia. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Santos: Venezuela se está autodestruyendoCompartir en Twiiter Santos: Venezuela se está autodestruyendo

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos arremetió el miércoles contra el gobierno de Caracas y dijo que la revolución venezolana se está autodestruyendo.

"No estoy destruyendo la revolución bolivariana... La revolución bolivariana se está autodestruyendo... a sí misma por sus resultados, no por cuenta de los colombianos ni del presidente de Colombia", aseguró el mandatario durante la celebración del Dia Nacional de los Derechos Humanos.

Santos enfatizó en que "los problemas de Venezuela, lo repito una y otra vez, son hechos en Venezuela, no son hechos en Colombia", informa AP.

Es la declaración más fuerte de Santos desde que hace tres semanas el gobierno de Maduro ordenó el cierre de la frontera colombo-venezolana tras las heridas que presuntos contrabandistas les produjeron a tres miembros de la Guardia Nacional.

Nicolás Maduro ordenó el cierre del principal cruce fronterizo en el estado más grande de Venezuela el lunes por la noche como parte de una ofensiva de dos semanas para combatir el contrabando. La medida ha generado apuros en los albergues y en los grupos defensores de los derechos humanos en Colombia, a los que se les dificulta atender a los miles de migrantes que han huido de sus viviendas en Venezuela

Hasta ahora, la iniciativa se había centrado en el estado Táchira, ubicado al otro lado de la frontera de Cúcuta, una enorme ciudad en Colombia que durante largo tiempo ha aprovechado el contrabando de combustible, alimentos y otros bienes adquiridos en Venezuela a precios subsidiados muy baratos.

Al trasladar su enfoque hacia el norte al estado Zulia, Maduro está acercándose hacia un centro económico más crucial alrededor de la metrópolis petrolera de Maracaibo, la segunda ciudad más grande de Venezuela.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios