Santos: ya hay acuerdo en tema de tierras con FARC

El Presidente dijo que el segundo tema a tratar es el relacionado con la participación política de los miembros de la guerrilla.

|
Los empresarios dijeron que el informe que presentó el mandatario sobre el diálogo de paz fue "muy alentador". (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos aseguró hoy a un grupo de empresarios que ya existen acuerdos concretos con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el tema de desarrollo agrario integral, según publica Notimex.

El informe que presentó el mandatario sobre el diálogo de paz fue "muy alentador, muy esperanzador, y por supuesto recibió el apoyo total de los empresarios", dijo a periodistas Pedro Gómez, uno de los hombres de negocios que asistieron al encuentro con Santos en la Casa de Nariño.

El empresario comentó que Santos destacó que los negociadores del gobierno y de la guerrilla de las FARC ya tienen acuerdos concretos en La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz que se desarrollan desde el 19 de noviembre pasado.

"Nos informó que ya hay acuerdos, inclusive suscritos, de manera que el proceso avanza muy positivamente, eso es una maravilla, y los empresarios le dijimos al presidente que puede contar con la totalidad de nuestro respaldo", añadió.

El mandatario subrayó que los convenios se han logrado puntualmente en materia de tierras, que es el primer tema de la agenda de negociación, considerado clave para avanzar en un acuerdo de paz definitivo con el grupo armado.

El segundo tema que los negociadores tienen previsto abordar es el relacionado con la participación política de los miembros de las FARC, una vez que se firme el acuerdo que ponga fin a cinco décadas de conflicto armado interno.

Lo más leído

skeleton





skeleton