Saquen mi estatua de inmediato: Papa Francisco

Interpretan la reacción del papa como un rechazo a cualquier señal de vanidad y de culto a la persona.

|
Francisco Bergoglio "se molestó cuando se enteró de que habían hecho una estatua con su imagen".(RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES. - El Papa Francisco, coherente con su rechazo al culto personal, pidió que retiraran una estatua con su imagen que había sido colocada en la catedral de su ciudad natal, Buenos Aires. 

Según publicó el diario argentino Clarín citado por la agencia Ansa Latina, la obra de Francisco había sido realizada por el artista Fernando Pugliese y se exhibía en el jardín ubicado al lado de la catedral de Buenos Aires, donde numerosas personas se acercaban para tomarse fotos, aunque la estatua estuvo menos de diez días.

El periodista Sergio Rubin, aclaró que Francisco Bergoglio "se molestó cuando se enteró de que habían hecho una estatua con su imagen". Y, según es habitual en él, tomó el teléfono, llamó a la curia de la capital argentina y pidió "¡Saquen eso de inmediato!", relata el mismo diario.

La solicitud fue acatada inmediatamente y la estatua fue retirada del jardín de la catedral metropolitana. Esa oposición del Pontífice al personalismo puede extenderse a un museo con objetos que le pertenecieron durante su vida y su carrera religiosa en Argentina.

Anteriormente, Francisco fue proclamado 'Hombre del año' por la edición italiana de la revista 'Vanity Fair'. "Francisco, papa coraje", dice la portada.

Lo más leído

skeleton





skeleton