Satélite francés capta posibles restos de avión desaparecido

China y Australia también han reportado avistamientos en el Océano Indico de lo que podrían ser fragmentos de la aeronave de Malaysia Airlines.

|
Aviones chinos y japoneses se unieron a la búsqueda del avión de Malaysia Airlines. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HONG KONG, China.- Autoridades de Malasia confirmaron haber recibido nuevas imágenes de un satélite francés que muestran posibles restos del avión de Malaysia Airlines, que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

Las imágenes de objetos fueron tomadas en el sur del océano Indico, zona en la que desde hace cuatro días se buscan los restos del avión, indica Notimex.

El avión de Malaysian Airlines interrumpió su contacto radial el 8 de marzo volando sobre el mar de la China Meridional, unos 50 minutos después de su despegue de Kuala Lumpur con destino a Pekín, con 239 personas a bordo, incluida la tripulación.

Desde entonces se han producido diferentes versiones sobre la posible causa de la desaparición del Boeing 777, pero en los últimos días, han surgido versiones de que satélites de China, Australia y ahora francia han enfocado objetos que pueden ser del vuelo MH370 durante su operación de búsqueda.

Los equipos internacionales comenzaron este domingo el día 16 de búsqueda del avión de Malaysia Airlines, con la mira puesta en la zona donde los satélites detectaron esta semana objetos “sospechosos”.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, declaró este domingo que ha habido "avances significativos" en las últimas 24 horas debido a que más aviones y barcos se han sumado al rastreo y se mostró confiado en que en las próximas horas haya mejores noticias.

Más esperanzas

En declaraciones a la cadena austraniana ABC, opinó que las nuevas imágenes captadas por un satélite de China “parecen sugerir que hay al menos un objeto grande ahí abajo”, en coincidencia con las imágenes tomadas previamente por un satélite australiano.

Explicó que dos aviones chinos y dos japoneses se unieron este domingo a la búsqueda y consideró que “cada vez hay más esperanza de que podamos estar en el camino para descubrir lo que sucedió”.

La búsqueda se ha centrado desde mediados de semana en una zona del Océano Indico, a dos mil 500 kilómetros al sur de la ciudad australiana de Perth.

Lo más leído

skeleton





skeleton