25 de Septiembre de 2018

Mundo

'Se acabó en Grecia la era de la austeridad'

Alexis Tsipras, líder de la Coalición de Izquierdas Radical (Syriza) y ganador de las elecciones, señala que su país ha dado vuelta a la página.

Seguidores de Alexis Tsipras celebran la victoria en Atenas. (AP)
Seguidores de Alexis Tsipras celebran la victoria en Atenas. (AP)
Compartir en Facebook 'Se acabó en Grecia la era de la austeridad'Compartir en Twiiter 'Se acabó en Grecia la era de la austeridad'

Agencias
ATENAS, Grecia.- Alexis Tsipras, líder de la Coalición de Izquierdas Radical (Syriza), dijo en su primer discurso en Atenas, tras ser declarado ganador de las elecciones del domingo, que “Grecia se mueve hacia adelante con optimismo y esperanza y dignidad”.

Syriza lidera en los resultados electorales con 149 escaños, cuando van escrutados 71.60 por ciento de los votos, seguido por la conservadora Nueva Democracia del primer ministro Antonis Samarás, con 77 escaños.

“La era de la austeridad se ha terminado”, dijo Tsipras a los seguidores del partido de izquierda radical que llenaban una céntrica plaza junto a la Academia de las Artes, publica Notimex.

“El pueblo griego soberano ha dado hoy un mandato claro, fuerte e indiscutible. Grecia ha pasado una página. Grecia está dejando atrás la austeridad destructiva, el miedo y el autoritarismo. Está dejando atrás cinco años de humillación y dolor”, puntualizó.

Sabedor de que la atención mundial en Atenas, Tsipras no dudo en definir la jornada electoral como “un momento histórico” y proclamó a Syriza y al pueblo griego como la esperanza.

“El veredicto del pueblo griego, su veredicto, anula la actualidad de una manera indiscutible los acuerdos de rescate de la austeridad y el desastre. El veredicto del pueblo griego hace de la troika una cosa del pasado para nuestro marco común europeo”, dijo Tsipras.

Para el líder de Syriza, de 40 años, el resultado electoral ha sido una derrota para la Grecia de las élites y los oligarcas, pero “la Grecia que trabaja y espera, ganó”.

La celebración de los seguidores de Syriza terminó al compás de una interpretación moderna de la canción ‘Bella Ciao’, el canto partisano italiano de los grupos resistentes contra el fascismo y nazismo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios