19 de Noviembre de 2018

Mundo

Se amputó una mano para reclamar seguros

El hombre aseguraba que sufrió un accidente de tráfico, pero las investigaciones lo desmintieron.

España vive la peor cifra de desempleo de su historia. (Agencias)
España vive la peor cifra de desempleo de su historia. (Agencias)
Compartir en Facebook Se amputó una mano para reclamar segurosCompartir en Twiiter Se amputó una mano para reclamar seguros

Agencias
MADRID, España.- Un hombre se amputó una mano con la intención de reclamar 2.1 millones de euros de once compañías aseguradoras diferentes.

Sin embargo, sus explicaciones incongruentes levantaron sospechas de fraude en los investigadores de las compañías, según publica la agencia rusa RT.

"Había varias cosas que no cuadraban. El particular aseguró que la sección de la mano se había producido cuando su coche se salió de la carretera y cayó por un terraplén, pero comprobamos que los ángulos de giro y la velocidad teórica no encajaban con esa versión. Además, el corte de la mano era demasiado limpio, sin afectar al hueso, algo casi imposible en un accidente de tráfico", explicó José Luis Nieto, presidente de Gesterec, una firma especializada en la reconstrucción de siniestros.

Nieto describió esta demanda como "una de las más memorables" del año pasado, durante el que se llevaron a cabo casi 150,000 investigaciones de reclamaciones sospechosas, que han aumentado un del 11.9 por ciento en comparación con 2011.

En un caso similar registrado el año pasado, un hombre de Valencia se amputó un brazo a la altura del codo y reclamó 600,000 de euros argumentando que había sufrido un accidente con una sierra eléctrica.

El aumento de las reclamaciones fraudulentas en España coincide con los peores índices de desempleo en el país desde que comenzaron los registros en 1970.

El 27.2 por ciento de la población y el 57 por ciento de los menores de 25 años no tienen trabajo. La cantidad de los españoles que buscan empleo es mayor que la población de Dinamarca.

El aumento de los suicidios de dueños desesperados porque no pueden pagar sus hipotecas ha obligado al Gobierno a suspender el desalojo de los inquilinos morosos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios