Bebé real, a los ojos del mundo: primeras fotos (véalas)

(Actualización) Catalina y Guillermo aparecieron en la puerta del hospital para mostrar, orgullosos, a su heredero.

|
Los sonrientes padres aparecieron a las puertas del hospital donde dio a luz la duquesa. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com/Eduardo Vargas
MÉRIDA, Yuc.- Las primeras imágenes del bebé real, hijo de Catalina Middleton y el príncipe Guillermo de Inglaterra, dieron la vuelta al mundo.

Los sonrientes padres aparecieron cerca de las 13:10 horas (de México), a las puertas del hospital donde dio a luz la duquesa.

Antes de salir,  los duques de Cambridge agradecieron al personal médico del hospital St.Mary de Londres, por el "formidable cuidado" que han recibido, señaló la pareja en un comunicado divulgado por el palacio de Kensington.

El pequeño, que recibirá el tratamiento de Alteza Real Príncipe de Cambridge y ocupará el tercer lugar en la línea sucesoria al trono británico, nació ayer, y pesó 3.8 kilos tras un parto de más de diez horas que se desarrolló con normalidad.

En el comunicado, el príncipe Guillermo y Kate expresaron su gratitud a todo el equipo que atendió a la duquesa en el ala privada de maternidad "Lindo" del citado centro hospitalario.

La aparición del heredero rememoró la del propio príncipe Guillermo, en 1982, cuando la princesa Diana y el príncipe Carlos posaron con un recién nacido

"Nos gustaría dar las gracias al personal de 'Lindo' y a todo el hospital por el formidable cuidado que hemos recibido los tres", señaló la pareja.

"Sabemos que para el hospital ha sido un periodo de mucho ajetreo y nos gustaría dar las gracias a todo el mundo: empleados, pacientes y visitantes, por su comprensión durante este tiempo", agregaron los duques.

Kate lució un vestido azul claro de lunares mientras cargaba al futuro monarca para que fuese fotografiado por decenas de reporteros internacionales que los esperaban en la calle. Su nombre no ha sido anunciado, pero se dará a conocer en los próximos días.

Kate, quien dijo que se sentía "muy conmovida", le pasó el bebé a su esposo, quien lucía relajado y bromeó con los reporteros.

"Se parece a ella, afortunadamente", dijo Guillermo. "Tiene un buen par de pulmones, eso es seguro".

El príncipe agregó: "Es un niño grande, pesa bastante". Y se rió cuando un reportero le preguntó por su pelo.

"Tiene mucho más que yo, gracias a Dios", dijo.

La pareja entró nuevamente al hospital para colocar al bebé en una silla para auto y volvió a salir para subirse a una camioneta. Guillermo iba conduciendo. Las autoridades del palacio informaron que se dirigirían a un apartamento en el Palacio de Kensington.

La primera aparición pública de la joven familia fue esperada por medios de comunicación mundiales y curiosos que se instalaron frente al hospital para esperar por horas.

Fue un evento que recordó a 1982, cuando la princesa Diana y el príncipe Carlos posaron con un recién nacido Guillermo en las mismas escaleras.

Previamente el martes, los abuelos paternos, Carlos y su esposa Camila, así como Michael y Carole Middleton, los padres de Catalina, antes conocida como Kate Middleton, visitaron al bebé en el hospital.

Carlos dijo que el pequeño era "maravilloso", mientras que una sonriente Carole Middleton lo describió como "absolutamente hermoso".

Vea las fotos aquí: http://sipse.com/fotogalerias/presumen-a-heredero-al-reino-de-inglaterra-205.html

(Con información de EFE y Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton