19 de Octubre de 2018

Mundo

Se filtran 94 mil litros de gasolina bajo tierra

De acuerdo con las autoridades de Montana, la fuga no representa amenaza alguna para la seguridad pública.

Compartir en Facebook Se filtran 94 mil litros de gasolina bajo tierraCompartir en Twiiter Se filtran 94 mil litros de gasolina bajo tierra

Agencias
BILLINGS, Montana.- Poco más de 94,600 litros (25,000 galones) de gasolina se filtraron desde un ducto subterráneo de 20.3 centímetros (ocho pulgadas) de la compañía Phillips 66 en la reserva Crow de tribus nativas al sureste de Montana, informaron las autoridades el viernes.

Un portavoz del Departamento de Transporte de Estados Unidos las causas están siendo investigadas, pero que la fuga no representa amenaza alguna para la seguridad pública. Ocurrió a unos 24 kilómetros (15 millas) de la ciudad de Lodge Grass, informa The Associated Press.

El portavoz de la agencia dijo que Phillips 66 Co., con sede en Houston, descubrió el miércoles la fuga tras una caída en la presión de la línea.

El impacto ambiental sigue siendo incierto. El portavoz del Departamento de Transporte dijo que ningún canal se vio afectado de inmediato.

Funcionarios de la Oficina de Protección Ambiental y de la Tribu Crow también están investigando.

La misma tubería se rompió dos veces en una semana en 1997, derramando un total combinado de 2,300 barriles de gasolina cerca de Lodge Grass y Banner, Wyoming.

El 31 de enero de este año una explosión por gas acumulado en una torre de Pemex en el Distrito Federal derivó en la muerte de más de 14 personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios