Se 'derrite' auto de lujo por reflejo de sol desde edificio (video)

El 'efecto de lupa' causó daños a un Jaguar estacionado a unos metros del inmueble, cuyos dueños pagarán las reparaciones.

|
Este es uno de los daños causados en el auto de lujo. (Fotos: BBC/Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El reflejo del sol desde los cristales de un rascacielos en construcción en el centro financiero de Londres, causó daños en un automóvil Jaguar aparcado cerca del lugar, lo que obligará a los propietarios del edificio a revisar el diseño del mismo.

El diario Financial Times (FT) informa hoy de que Land Securities, a cargo de la construcción del edificio apodado 'Walkie Talkie', está evaluando el diseño del rascacielos y ha prometido hacerse cargo de los costes de reparación del vehículo, informa excelsior.com.mx.

Un peluquero de la zona dijo a los medios que el reflejo había provocado un incendio en un felpudo de su negocio.

El daño por el calor generado por el reflejo solar desde las ventanas cóncavas del edificio fue detectado ayer después de que el propietario de un Jaguar observase que algunas partes de su coche, como el espejo retrovisor, se habían derretido.

El dueño del vehículo, Martin Lindsay, dijo al FT que Land Securities se había puesto en contacto con él para pedirle disculpas y comunicarle que se hacía cargo del coste de la reparación.

Nunca antes

Yo trabajo en construcción, de modo que sé cuando las cosas van mal cuando los edificios son nuevos. Pero nunca había visto algo así. Estoy aliviado de que ellos van a pagar pues no estoy muy seguro lo que la aseguradora podría haber dicho de esto", añadió.

Según el Financial Times, un problema similar ocurrió hace tres años en Las Vegas (Estados Unidos), cuando la fachada cóncava de un hotel en construcción provocó unos reflejos tan intensos que derritió unas bolsas de plástico que había en el lugar.

El 'Walkie Talkie', de 37 plantas, debe quedar terminado a finales de este año y su construcción está valorada en 200 millones de libras (234 millones de euros).

Lo más leído

skeleton





skeleton