Se derrumba una mina en Sudáfrica

El derrumbe abrió un sumidero en el que cayó un contenedor que servía de oficina, con tres personas en el interior.

|
Los preocupados familiares de tres desaparecidos esperan afuera de la entrada a la mina Lily de Vantage Goldfields Limited cerca de Barbeton, Sudáfrica. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARBERTON, Sudáfrica.- Las familias de tres mineros desaparecidos cantaban y oraban frente a una mina en la que se produjo un derrumbe mientras los socorristas seguían buscándolos el sábado.

La mina de oro Makonjwaan Lily sufrió un derrumbe al caer una columna subterránea el viernes y 87 mineros quedaron atrapados en los socavones. En la superficie, el derrumbe abrió un sumidero en el que cayó un contenedor que servía de oficina, con tres personas en el interior, dijo el gerente general, Mike Begg.

De acuerdo con The Associated Press, dos mujeres y un hombre trabajaban en el contenedor, de donde suministraban lámparas y equipo de seguridad a los mineros. Los equipos de rescatistas no han podido hallar la oficina después de 36 horas de búsqueda.

"Las noticias no son buenas por el momento", dijo Begg a la prensa en el lugar, situado en la provincia oriental de Mpumalanga. "No quiero perder a nadie así que vamos a encontrar a esas tres personas y traerlas a la superficie para que sus familias tengan consuelo".

"Es un momento desgarrador", dijo con voz entrecortada. Algunos parientes se apartaron del lugar para rezar en sus autos.

"Queremos que Yvonne salga a la superficie", dijo Rachel Dlamini, tía de una de las mujeres atrapadas. "Estamos acampando aquí, implorando a Dios con todas nuestras fuerzas para que retorne a salvo".

Todos los mineros fueron rescatados, dijo Begg. Ninguno sufrió lesiones graves y recibían tratamiento en un hospital local.

Fue el segundo accidente en una mina sudafricana en las últimas dos semanas, dijo Manzini Zungu, vocero del sindicato de mineros y la construcción.

Lo más leído

skeleton





skeleton