Se despista un avión en Italia

Reportan estables a los 16 pasajeros heridos en el accidente.

|
El percance de la aeronave Atr72 de la compañía rumana Carpatair obligó al cierre de varias pistas. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Los 16 pasajeros que resultaron heridos anoche cuando un avión de pasajeros se salió de la pista en el aeropuerto Leonardo Da Vinci de la capital italiana fueron reportados hoy estables.

Voceros de los hospitales de Roma en los que fueron internados los heridos confirmaron que la más grave es un aeromoza de nacionalidad rumana, que aparentemente estaba de pie en el momento del accidente, aunque precisaron que su vida no corre peligro, informa Notimex.

La fiscalía de la ciudad de Civitavecchia, cercana al aeropuerto, abrió una indagación y los magistrados interrogaron esta madrugada al piloto, informaron fuentes judiciales.

Medios locales resaltaron que la aeronave Atr72 de la compañía rumana Carpatair, que operaba por cuenta de Alitalia, permanecía este domingo en el lugar del accidente, aunque le fue cancelado el logo de la aerolínea italiana que tenía diseñado en los costados.

Retrasos

 

Portavoces del aeropuerto dijeron que a causa del incidente varias pistas permanecían cerradas, por lo que decenas de vuelos sufrieron retrasos.

Por su parte, el director del Ente Nacional de Aviación Civil en la terminal aérea, Vitaliano Turrá, negó a los medios de comunicación que los servicios de socorro hubiesen llegado con retardo.

"La primera ambulancia llegó siete minutos después del accidente y poco después llegó un helicóptero. Todos los pasajeros fueron ayudados por asistentes de Alitalia", dijo.

El avión, con 50 personas a bordo, llegaba de la ciudad de Pisa (centro) al momento del incidente, ocurrido poco después de las 20:40 horas locales (18:40 GMT) del sábado.

Según la prensa, el mismo avión estuvo antes a punto de sufrir una colisión con otra aeronave de Alitalia a causa de la incomprensión entre el piloto y la torre de control del aeropuerto de Pisa.
Alitalia informó que presuntamente el accidente fue provocado por los fuertes vientos, mientras medios locales dijeron que el avión no emitió ninguna alarma porque el sistema de comunicación no funcionaba.

La compañía italiana canceló su acuerdo con Carpatair.

Lo más leído

skeleton





skeleton