25 de Septiembre de 2018

Mundo

Se desploma helicóptero en Puerto Rico

Testigos declararon que el motor de la aeronave se apagó y se precipitó al mar.

A la zona del accidente llegaron buzos para rastrear la cabina del helicóptero. (twitter/@BomberosELAPR)
A la zona del accidente llegaron buzos para rastrear la cabina del helicóptero. (twitter/@BomberosELAPR)
Compartir en Facebook Se desploma helicóptero en Puerto RicoCompartir en Twiiter Se desploma helicóptero en Puerto Rico

Agencias
SAN JUAN, Puerto Rico.- Al menos una persona murió luego de que un helicóptero cayera el sábado por la mañana en el mar cerca de la capital de Puerto Rico, informó la policía.

Las autoridades informaron que el aparato se desplomó cerca de la terminal de transbordadores de la comunidad costera de Cataño. Dijeron que era un helicóptero Robinson propiedad de la empresa Vertical Solutions, una compañía local que hace recorridos turísticos y viajes particulares. Al parecer el aparato se utilizaba en un entrenamiento cuando se estrelló, informó la policía.

La policía informó inicialmente que dos personas habían muerto, pero más tarde precisó que sólo había un deceso. Aunque no dio su nombre, dijo que es alguien de entre 55 y 60 años.

Las autoridades dijeron que funcionarios de la Administración Federal de Aviación tratan de recuperar el helicóptero del agua.

El transbordador de Catano cruza la bahía de San Juan y es muy popular entre los turistas y los pobladores locales para viajar entre el viejo San Juan y la fábrica de ron Bacardí en Catano.

El motor se apagó en el aire

El sitio web elnuevodia.com publicó que el coronel Miguel Rosado dijo que la nave sobrevolaba el pueblo de Cataño cuando se escucharon “contraexplosiones”. Testigos señalaron a la Policía que el motor se apagó y la nave se precipitó al mar, sostuvo el coronel.

Un joven que estaba cerca de la orilla observó lo ocurrido y se lanzó al agua. El joven divisó que un ocupante de la nave salió a flote y nadó con otros dos ciudadanos para sacarlo a la orilla. El hombre tenía múltiples laceraciones y estaba sin vida, explicó la Policía.

Al lugar de los hechos llegó la fiscal Liza Baez, quien ordenaría el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Ciencias Forenses. La pesquisa del suceso se le encomendó al agente Domingo Rivera.

(Con información de The Associated Press y elnuevodia.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios