Se disculpan radiolocutores implicados en suicidio de enfermera

Aseguran que sólo pretendían hacer una 'broma' al fingir la voz de la Reina Isabel II preguntando por la salud de la duquesa de Cambridge

|
Los radiolocutores australianos Michael Christian y Mel Greig se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos. (Agencias/Channel Nine)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Los conductores australianos de radio se disculparon hoy por la 'broma' a una enfermera británica que se suicidó tras responder preguntas telefónicas sobre la salud de la duquesa de Cambridge la semana pasada, haciéndose pasar por la reina Isabel II.

Estamos devastados por la noticia del suicidio, dijeron este lunes los conductores Mel Greig y Michael Christian en entrevistas a televisoras australianas, en las cuales aparecieron conmovidos y arrepentidos por su acción, informa Notimex.

La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, fue hospitalizada la semana pasada tras mostrar los primeros síntomas de embarazo, y Greig suplantó a la reina Isabel II quien supuestamente llamaba al nosocomio donde estaba su nuera para preguntar por su salud.

Desde que lo supe, he estado obsesionado por la noticia de la muerte de la enfermera, dijo Greig, que se hizo pasar por la reina de Inglaterra.

Jacinta Saldanha, de 46 años de edad, católica nacida en India, estudió en el Colegio de Enfermería del Padre Muller en Mangalore, en el suroeste indio, al tiempo que participaba en grupos de estudio de la Biblia, reseñó este lunes el británico The Times.

Natalya Martis, de 46 años de edad y ex compañera de Saldanha, quien estaba casada y con dos hijos, la describió como buena creyente, muy disciplinada y dedicada al cuidado de los demás. "No creo que se haya suicido", señaló.

El rotativo recuerda que las condiciones en que murió la enfermera que respondió la llamada no están aún clarificadas, y que se encontraba muy lejos del irreverente mundo de la radio popular australiana.

Los autores de la 'broma' creyeron que les colgarían el teléfono

Greig señaló en sus declaraciones que en el momento en que se enteró de la muerte de la trabajadora de la salud se preguntó si tendría hijos, lo que ha estado pensando millones de veces, y se hizo responsable de haber planeado la broma.

Describió que contaban sólo con 20 segundos al aire, que nunca pensaron que su llamada preguntando por la salud de la duquesa de Cambridge fuera a funcionar, y que pensaban que les iban a colgar el teléfono de mala manera, más por las tontas voces que hicieron.

Christian por su parte dijo que sólo deseaba que la familia de la enfermera estuviera obteniendo el amor, el apoyo y el cuidado que necesitan en estos momentos.

Por su parte Southern Cross Austereo (SCA), propietaria de la estación 2Day FM, dijo que ambos conductores siguieron los procedimientos establecidos, y que había habido cinco intentos por establecer contacto con la estación de enfermeras pero sin éxito.

Agregó que las bromas al aire están suspendidas, el programa desde el cual se hicieron (Hot 30) ha sido cancelado, y ambos conductores no regresarán al aire hasta nuevo aviso.

Lo más leído

skeleton





skeleton