Se disfraza de gorila y le lanzan un dardo con sedante

Empleado de zoológico de las islas Canarias está grave tras recibir dosis como para un animal de 200 kilos.

|
El empleado recibió la dosis de sedante como para tranquilizar a un gorila de 200 kilos. (cadena3.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTA CRUZ DE TENERIFE, España.- Los trabajadores de un zoológico en España tuvieron que llamar a los servicios de emergencia luego de que un veterinario disparó un dardo tranquilizador contra un cuidador que se había vestido de gorila para realizar un simulacro de escape.

El incidente ocurrió en el Loro Parque, en las Islas Canarias, donde el cuidador de 35 años recibió una dosis tan fuerte que su salud se reporta como grave, según dijeron fuentes policiales y médicas a La Opinión de Tenerife, citada por el sitio web mexicano excelsior.com.

El incidente ocurrió poco antes del mediodía del miércoles cuando agentes de la policía recibieron un aviso de que un gorila había escapado del parque.

Un veterinario que tenía un par de meses trabajando en el lugar disparó al falso gorila una dosis suficiente para sedar a un animal de 200 kilos de peso, pero luego de que la dosis surtió efecto, se dieron cuenta de que en realidad todo se trataba de un simulacro y de que la persona sedada era un trabajador del mismo parque.

El empleado perdió inmediatamente el conocimiento y sufrió de una reacción alérgica, según el diario, que citó fuentes médicas del Hospital Universitario de Canarias.

Según La Opinión de Tenerife, la pistola empleada para lanzar el dardo está diseñada para ganado peligroso, la captura de animales salvajes vivos o bien cuando el uso veterinario requiere sedación o inmovilización de animales a distancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton