Se disipa tormenta invernal en noreste de EU

El fenómeno continuará en movimiento y se prevé que afecte a una parte de Canadá.

|
Aún se esperan fuertes lluvias y caída de nieve en algunas regiones de EU. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Una tormenta invernal azotó con vientos la región de Nueva Inglaterra este del país, afectó el tendido eléctrico, sumó alrededor de 10 centímetro de nieve, pero sus efectos fueron más moderados que la nevada previa.

El Servicio Meteorológico Nacional estimó que la tormenta continuará moviéndose y afectará este domingo a las provincias orientales de Canadá, aunque se mantendrán los fuertes vientos el fin de semana hasta regresar a un panorama más normalizado a partir del lunes, de acuerdo con Notimex.

Más de cinco mil personas se quedaron sin energía eléctrica en las ciudades de Plymouth y Sandwich, mientras que un centenar de vuelos fueron cancelados en el aeropuerto Logan de Boston, de acuerdo con reportes de medios locales.

A pesar de la moderación de la tormenta, autoridades de Massachusetts urgieron a la población a manejar con cautela y a tomar las precauciones en caso de apagones adicionales en los próximos días.

Por separado se espera que un frente frío empiece a azotar la región de los Grandes Lagos el lunes por la noche, con una precipitación moderada de nieve en el medio oeste del país y ligeras lluvias combinadas con tormentas eléctricas en los estados sureños.

Para la región noroeste de Estados Unidos se proyectan fuertes precipitaciones de lluvia que se extenderán hasta las Rocallosas, además de acumulaciones de nieve en la zonas montañosas.

Lo más leído

skeleton





skeleton