24 de Septiembre de 2018

Mundo

Se entrega tras tiroteo en California

La noche de este viernes Samuel Nathan Durán abrió fuego y lesionó a un agente de inmigración y a tres policías.

No se ha informado porqué Durán estaba preso y porqué lo buscaban pese a contar con libertad condicional. En la foto, un policía en labores en Sacramento (Agencias)
No se ha informado porqué Durán estaba preso y porqué lo buscaban pese a contar con libertad condicional. En la foto, un policía en labores en Sacramento (Agencias)
Compartir en Facebook Se entrega tras tiroteo en CaliforniaCompartir en Twiiter Se entrega tras tiroteo en California

Agencias
ROSEVILLE, California.- Tras herir a un agente de inmigración y tres policías el pistolero Samuel Nathan Durán, de 32 años, se entregó este sábado en la madrugada luego de horas de resistir en un suburbio de Sacramento, informaron las autoridades.

A Durán se le tomarían los datos en la cárcel de Roseville y después sería transferido al reclusorio del condado de Placer, según funcionarios municipales. Se entregó a las 00:30 horas del sábado luego de los tiroteos del viernes, informa The Associated Press.

El agente federal de inmigración recibió un balazo en una pierna cuando él y otros agentes establecieron un primer contacto con Durán -a quien se buscaba desde hace varios días a pesar de que se encontraba en libertad condicional- hacia las 15:00 horas, dijo el teniente Cal Walstad de la policía de Roseville.

Uno está grave

Durante un tiroteo posterior y tras huir Durán, dos policías de Roseville fueron baleados - uno en la mandíbula y el otro en un hombro - y un tercero fue alcanzado por la metralla de las balas que cayeron en su entorno, dijo Walstad. Dos de ellos se encuentran estables en el Centro Médico Sutter de Roseville, y el tercero está grave.

Mientras los agentes intentaban apresar al sospechoso antes de que se rindiera, algunos helicópteros sobrevolaban el lugar y vehículos blindados y otros automóviles policiales acudían al área el viernes por la noche. Roseville se encuentra a unos 32 kilómetros (20 millas) al noreste de la capital estatal.

En anticipación a que el asedio durara toda la noche, algunos residentes locales fueron transportados en autobús a un centro comunitario para que durmieran allí.

El jefe de policía Daniel Hahn dijo que los agentes de Roseville que participaron son todos varones y con amplia experiencia en ese cuerpo. Al parecer ninguna de las heridas es grave, agregó, y no hubo bajas civiles en el incidente.

Virginia Kice, vocera de la Policía de Inmigración y Aduanas, dijo que el agente federal se encuentra estable y alerta tras ser trasladado al Centro Médico Sutter de Roseville.

Un misterio, su encarcelamiento

Por su parte, Deborah Hoffman, vocera del Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California, confirmó que Durán estaba en libertad condicional, pero indicó que le ordenaron no dar más información sobre el motivo de su encarcelamiento ni cuándo fue liberado.

El incidente creó situaciones de pánico y caos en un suburbio de clase media de unos 120,000 habitantes. Walstad dijo que hubo balazos en múltiples sitios mientras el sospechoso intentaba escapar de gran cantidad de policías que llegaban, y los periodistas que acudieron al lugar dijeron haber escuchado múltiples disparos.

Walstad dijo que al parecer Durán llevaba "un tipo de fusil de combate".

Los agentes policiales lo buscaban en el área desde hacía 10 días cuando menos hasta que lo hallaron el viernes por la tarde, agregó Walstad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios