Avionazo en zona fronteriza de Namibia

Los 27 pasajeros y 6 tripulantes de la aeronave reportada como desaparecida desde el viernes fallecieron este sábado durante un mal aterrizaje.

|
El avión accidentado en Namibia (parte inferior del mapa) debía haber aterrizado en el país vecino Angola (arriba). (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- Las 33 personas que iban a bordo de un avión de Mozambique Airlines fallecieron en un accidente durante el aterrizaje.

Las autoridades de Namibia encontraron este sábado los restos de dicho avión que había sido reportado desaparecido desde el viernes en una lejana zona fronteriza namibia, indicó la Agencia de Noticias de Namibia.

De acuerdo con la agencia, el subcomisionado de la policía Bollen Sankwasa informó que no había sobrevivientes de la caída del avión Embraer 190 (fabricado por Brasil) en un parque nacional cerca de la frontera con Angola, informa The Associated Press.

El vuelo TM470, procedente de Maputo, la capital de Mozambique, no aterrizó como tenía planeado en Luanda, capital de Angola, el viernes por la tarde y la aerolínea había indicado inicialmente que el avión podría haber aterrizado en Rundu, en el norte de Namibia.

Mozambique Airlines señaló que el avión traía 27 pasajeros, entre ellos 10 mozambiqueños, nueve angoleños, cinco portugueses, un francés, un brasileño y un chino, y seis integrantes de la tripulación.

Un helicóptero de la policía de Namibia se sumó el sábado por la mañana a los agentes que desde tierra buscaban la aeronave.

La búsqueda se llevaba a cabo en el Parque Nacional Bwabwata, en la región de Kavango del este de Namibia. En el parque viven miles de personas, al igual que elefantes, búfalos y otros animales, y abarca 6,100 kilómetros cuadrados (2,360 millas cuadradas).

Lo más leído

skeleton





skeleton